Proyecto

Un nuevo tipo de mision científica atmosférica a Marte (MetNet), iniciada y definida por el Finnish Meteorological Institute (FMI),  y en la que toma parte el consorcio formado por: Finnish Meteorological Institute (FMI), Lavochkin Association (LA), Russian Space Research Institute (IKI) y el  Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

La Misión a Marte MetNet se basa en un nuevo tipo de vehículo semi-rígido llamado MetNet Lander (MNL). El objetivo final es desplegar decenas de MNLs en la superficie de Marte. El MNL se convertirá en un módulo científico versatil enfocado a la ciencia atmosférica en Marte.

Las ideas básicas sobre MetNet fueron desarrolladas por el equipo del FMI al final de la década de los años 80. El concepto fue creciendo y tras más de una década, el equipo de desarrollo MetNet empezó en el año 2000.

El primer paso en la Misión MetNet es el MetNet Mars Precursor Mission (MMPM) con unos pocos MNLs desplegados en Marte. Actualmente el MMPM está en proceso de definición científica de la carga útil y el diseño del sistema de amartizaje.

Objetivos:

  • Definición científica de los Intrumentos.
  • Estudio del lugar de aterrizaje.
  • Modos de toma de medidas.
  • Simulaciones.
  • Análisis de los datos de la Misión.